prestación

Prestaciones de Desempleo en ERTE

Muchos trabajadores están preocupados al haber estado en ERTE y ante posibles despidos, sin saber si cuando le reconozcan la prestación de desempleo tendrán acumulado todos los días o por haber sido beneficiaros de Desempleo-Erte, verán reducido el periodo.

Te damos la respuesta.

En caso de haber percibido prestaciones de desempleo en situación de ERTE durante el periodo 14/03/2020 a 30/09/2020, éstas NO CONSUMEN a cuenta de una futura prestación en caso de despido.

Sin embargo, si se han percibido prestaciones de desempleo por ERTE a partir del 01/10/2020, éstas SÍ PUEDEN CONSUMIR de una futura prestación en caso de extinción del contrato. ¿En qué casos?

Se descontarán como días consumidos de las prestaciones por desempleo de nivel contributivo que se reconozcan en el futuro, siempre que su fecha de inicio sea anterior a 01/10/26.

No se consumirán cuando los beneficiarios accedan a un nuevo derecho antes del 1 de enero de 2022 por finalización de contrato temporal, despido objetivo o despido improcedente.

El Abogado Laboralista

Ante situaciones de este tipo, en las que un trabajador puede tener dudas ante una prestación, es importante analizar cada una de las particularidades para evaluar las opciones. Si tiene dudas y necesita asesoramiento, puede contactarnos sin compromiso haciendo click aquí.